Leo Messi ha sido proclamado esta semana el mejor jugador del mundo este año. Por ello, ya tiene en su poder el Balón de Oro que hoy mostrará a los seguidores azulgranas en el Camp Nou.
Al recibir el premio el jugador estaba con sus tres hermanos. Pero se quiso acordar también del resto de compañeros de la plantilla, y del resto de su familia. A ellos fue a los que dedicó este galardón.
Es el primer argentino que consigue este premio, y además el primer canterano del Barça. Su gran calidad en el juego, y ayudado por el resto del equipo, el nombre de Messi, se hará historia en el fútbol. Ya no sólo por su juego, sino también por los títulos conseguidos. El triplete el año pasado, y este año ya van dos y la cuenta puede seguir sumando.
Al acordarse de todos sus compañeros, que han ayudado también a que consiguiera este trofeo, hoy quiere brindarlo en el césped del estadio que lo vio crecer profesionalmente, a toda la afición.
Messi sin duda ha sido el mejor jugador de la Champions, Liga y Copa. Y así lo demuestra con sus cifras conseguidas: 38 goles. Un buen profesional que a la vez lo relaciona con ser una persona humilde, lo que le hace crecer todavía más.
Se ha convertido en el rey. En el rey del Barça, de Argentina, y del mundo. Y es que fue votado con 473 votos. El jugador más votado de la historia, en la elección de mejor futbolista de 2009.
Pero su carrera no acaba aquí. Tanto él como sus compañeros tienen hambre de más títulos y de más premios a nivel individual. Y es que el delantero azulgrana puede conseguir el doblete de ensueño, si cuando voten los seleccionadores y capitanes de todo el mundo, Messi sea el más votado para que le entreguen el galardón del FIFA World Player. Un doblete para él a nivel personal que le ayudaría a crecer más.
Hoy Messi saltará al Camp Nou como el nuevo Balón de Oro, aunque no podrá jugar. Salió lesionado del partido contra el Dinamo en el último suspiro del partido y hoy no podrá ayudar a su equipo en el derby con el Espanyol.
Aun con todo, esperemos que el Barça siga ganando muchos títulos y que complete una temporada redonda ganando el Mundial de Clubs. Seguro que con Messi y con jugadores de la talla de Iniesta y Xavi, los equipos que se enfrenten a él tendrán un gran rival.
Sin duda, Messi ha sido compensado con este Balón de Oro por la gran temporada que ha realizado, y se lo merecía. Sus jugadas nos hacen disfrutar, su conducción del balón es única y con algunos de sus goles han conseguido hacernos soñar.
Con su juego ha conquistado a Europa y al mundo con sus botas. Por eso su nombre quedará siempre grabado en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
En definitiva, el que antes era “La pulga”, ahora se ha convertido, en el jugador más grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario