viernes, 18 de diciembre de 2009

Único


Después de su lesión Kanouté jugará y apoyará a su equipo en el último partido liguero del año contra el Getafe en el estadio Sánchez Pizjuan.


Fue fichado en el 2005 por el Sevilla, y poco a poco se fue convirtiendo en una ficha clave en el equipo. Desde que llego al club, poco a poco ha ido creciendo y hoy en día es uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla.


Esta relevancia que ha conseguido se la ha ido ganando por su calidad y por su trabajo, y sus datos le avalan. Es el único jugador que ha marcado en las cinco competiciones que ha ganado el Sevilla en competición continental.

Entre sus goles más importantes, podemos recordar el que marcó contra el Barça en el partido que enfrentaban al ganador de la UEFA con el de la Champions. En este encuentro marcó y la copa se fue para los blanquirrojos. Y ya no sólo esta final en la Supercopa de la UEFA se le dio bien sino que en la final de la Copa del Rey marcó el único gol que le daba la victoria a su equipo. Fue en el 2007 y contra el Getafe. Pero aquí no acaba todo y en este mismo año, Kanouté en la Supercopa de España, le marcó al Madrid tres goles que fueron importantes para llevarsen el título.


Con todos estos datos, no nos cabe ninguna duda, que Frédéric ha dejado huella en el equipo y que en muchos partidos él es el protagonista con sus jugadas y sus goles.


Este año pueden cosechar más títulos y es que el equipo se mantiene aun al frente de las tres competiciones. En la Copa del Rey, en la que se enfrentará el próximo partido con el Barça, en la Champions, en la cual se verá la cara con el CSKA de Moscú en octavos, y en la Liga, dónde se sitúa en tercera posición detrás del club blanco.


Pero ya no sólo en este terreno es todo un profesional, sino que además fuera de él se solidariza con los niños. Tiene una fundación para reunir servicios e instalaciones que ayuden a los pequeños que son huérfanos o desvalidos y ayudar así a muchos niños de Mali necesitados.


Sin duda un jugador, que desde que llegó al club le está dando muchas alegrías al equipo, pero que también nos está deleitando con su buen fútbol y sus goles en cada jornada de la liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario