sábado, 5 de diciembre de 2009

Nuevo talento azulgrana


Después de estar 22 días sin pisar un terreno de juego por sufrir una lesión ante el Mallorca en el Camp Nou, el sueco volvió pisando fuerte en el clásico. La lesión que sufría fue alargándose, pero por fortuna el delantero pudo estar aunque no de titular en el partido del año, que enfrentaba al Real Madrid y al Barça.


Esta situación de no salir en el 11 inicial llevó a que muchos en las gradas se pusieran nerviosos, porque en lugar del sueco salió “Titi” que este año está muy discreto en su juego. Thierry aguantó en el campo 51 minutos en los cuales no se le vio mucho pero Pep decidió que Zlatan saliera al terreno de juego, porque sabe como se las gasta el sueco.


Y así fue, porque en tan sólo cinco minutos y en el segundo balón que tocaba se convirtió en gol. Un gran centro de Dani Alves del que el delantero se supo aprovechar para batir al guardameta Casillas y adelantar a su equipo. Su primer clásico y su primer gol. Un gol que abrió la lata y con el que sumaron los 3 puntos, pero esto no sólo sucede en el partido con los merengues, porque no es la primera vez que sus goles son decisivos. Ha conseguido ya abrir el marcador en 6 ocasiones.


Tan sólo lleva unos meses con el club azulgrana y ya está metido en el juego que sus compañeros ofrecen. Esta semana, en el partido de liga con Xerez, Ibra también supo estar a la altura de las circunstancias y aunque fuera ya en el tiempo de descuento, también marco apara poner el 0-2 en el marcador.


Este gol en la liga, lo convierte como el “pichichi” blaugrana en esta competición. Tan sólo el ha conseguido marcar 8 veces en 12 jornadas. En la liga sólo hay un jugador que lo supera y este es David Villa.


No cabe dudas que a pesar de que no lleva mucho tiempo en el equipo azulgrana, se ha adaptado muy bien al juego que marca su entrenador y que si sigue así, se puede convertir en uno de los mejores jugadores que han pasado por el Barça.


La afición ya corea su nombre en cada partido, porque saben la calidad y el peligro que tiene en el terreno de juego. Zlatan, con sus goles, ya ha dado muchas alegrías a este equipo y a los aficionados, pero no cabe duda que aun le queda mucho por aprender, y por ganar con el club, siempre que siga vistiendo el 9 en su camiseta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario