Por un lado, el Real Madrid viene de ganar Zúrich esta semana en la Champions, aunque por una diferencia mínima (1-0). En liga van líderes en la clasificación, pero el Barça le sigue de cerca con un punto menos. En la jornada anterior el club blanco venció al Racing pero también por tan sólo un (1-0), por lo que da síntomas de que el equipo a pesar de ir los primeros en la clasificación, no están al 100% y su juego podría mejor muchísimo.
Para el enfrentamiento con el Barça, han recuperado a su futbolista estrella, Cristiano Ronaldo y el técnico tiene claro de que va a desembarcar en el Camp Nou con la intención de jugar al ataque.
Pero enfrente el rival no está tan fácil. Y el equipo de Pep Guardiola viene crecido después de haberle ganado al Inter de Milán por 2-0. Su juego fue espectacular y sus jugadores después de ganar el triplete la pasada temporada saben que se puede ganar a cualquier rival. En el clásico ya tienen experiencia y saben que la humillación que se le hizo al Madrid en su campo, se puede volver a repetir. Los madridistas se pueden volver a quedar “blancos” si no mejoran su juego.
Aunque para este partido, es duda la participación de dos de sus jugadores más brillantes: Messi e Ibrahímovic. No será hasta mañana cuando el técnico azulgrana haga pública la lista de los convocados y así se sepa si éstos están totalmente recuperados para salir al terreno de juego a luchar por su escudo y sus colores.
Dos equipos que no se parecen en ni en la forma de entender el juego. El club blanco caracterizado por su pegada, el Barcelona por el toque y el buen fútbol. En uno crece la cantera y en otro los jugadores comprados por unos cuantos millones.
En definitiva, el Real Madrid quiere derrotar al mejor Barcelona de la historia y así además seguir teniendo el liderato en la clasificación, sin embargo los azulgranas van a ir a por todas y ganar para recuperarlo. Dos situaciones muy diferentes que cambiarán mañana en tan sólo 90 minutos.
Pero detrás de todo esto miles de seguidores del fútbol y de los dos equipos serán los que animen a unos colores u a otros. Por tanto todo queda en manos de las 22 estrellas que saltarán al campo.
Lo que será de nuevo sin duda, será otro de los grandes espectáculos del fútbol que se han dado en nuestro país a los largo de la historia.