Culé hasta la médula, uno de los mejores defensas del mundo y además uno de los jugadores más valiosos de la cantera azulgrana, ese es Gerard Piqué.
Y es que tan sólo ha jugado un año en el primer equipo del club azulgrana, y ya se ha convertido en un titular indiscutible en todos los partidos. Y esto no es de extrañar porque si algo tiene el defensa catalán además de planta, es calidad en su juego.
El haberse sabido adaptar al juego que marca su entrenador ha sido muy importante para su figura y poco a poco ha demostrado que con tan sólo 22 años es un profesional de los pies a la cabeza plantándole cara al rival en cada partido. Y es que además de defender a capa y espada las atacadas del contrario, consigue meterle miedo al rival porque ya en más de una ocasión ha logrado marcar. Si se incorpora al ataque puede hacer mucho daño, como esta semana en su partido contra el Inter, que fue el encargado de abrir el marcador.
Pero es que además de tener éxito dentro del campo, fuera de él también es una pieza clave del equipo. Su carácter y su buen humor han conseguido que todo el Camp Nou cantara al unísono: “Boti, boti, boti, madridista qui no boti”. Esto en una de las noches mágicas para el defensa azulgrana y para todo el barcelonismo cuando se celebraba la liga y la copa del rey conseguida.
Por otro lado además de defender el 3 que lleva en su camiseta y estar siempre en sus compromisos con el club, también tiene tiempo para ser la imagen de las joyas Rosich, o para ayudar en causas benéficas. En este campo, Piqué ha sido protagonista de un calendario solidario para ayudar a niños con síndrome de Down.
Tanto fuera como dentro de su profesión este jugador está triunfando y se está consolidando como uno de los mejores en el fútbol español y europeo. Porque además de defender la camiseta azulgrana, defiende también la española.
Por todo esto, el 3 del Barça ha sido esta semana nombrado como el mejor jugador de la jornada por el este blog. Tanto por su gol por el Inter, como por la evolución que está teniendo a lo largo del tiempo. En definitiva, una gran persona y profesional unidos en un nombre que será histórico para el fútbol, Piqué.
El post va dedicado a dos seguidoras del jugador azulgrana, que desde que empecé el blog están esperando esta entrada: Elena y Sara. Va por vosotras.
Ana! Te felicito por todo tu blog en general y por este graaan post en particular.
ResponderEliminarGracias por el regalito.