jueves, 29 de octubre de 2009

"Galaxia" Ridícula


Ya lo adelantábamos la semana pasada, pero… ¿en que liga se creen que están? El Alcorcón supo que estaba jugando con un equipo de primera con una gran historia, pero…¿dónde se pensaba que estaba el Madrid?

Igual sí sabían que estaban jugando con un equipo de Segunda B, pero lo que no se imaginaban es que les iban a pisotear con tanta fuerza. Entraron al campo como estrellas del fútbol y salieron de allí estrellados en todas las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo.

La palabra clave de la noche: vergüenza. Vergüenza por parte de los jugadores, vergüenza por parte del técnico, vergüenza por parte de los madridistas y sobre todo vergüenza es la que le tendría que dar ahora a Florentino por haber pagado tantos millones para que ahora le estén sacando los colores en el palco porque su equipo no da pie con bola.

La cara del presidente, fue de mal en peor, mientras el ridículo iba adquiriendo mayores dimensiones. Cada vez el Alcorcón era un peligro mayor, y Florentino veía desde su palco como sus jugadores se asfixiaban porque no eran capaces de seguir el ritmo del equipo de segunda B, al mismo tiempo que sus millones se tiraban por la borda.

Después de dos días, la cosa en la prensa ya está más relajada, y es que ahora la palabra vergüenza ha pasado a castigo. Pero… ¿Para quién?. Pellegrini es el que se está llevando todo, pero entre ¡Vete ya! y ¡Vete ya!, aun sigue al frente del cargo. El club blanco ha decidido esperar a ver que pasa con los partidos del Getafe y Milán, antes de ponerle las maletas en la puerta al técnico chileno.

A estas alturas de la liga, en este equipo, la cosa está que arde. Todo son dudas, nadie sabe el problema pero lo que está claro es que las derrotas van que vuelan y o se pone una solución pronto y los jugadores se espabilan o su desaparición de algunas competiciones irán sucediendo.

De nuevo, como la semana pasada, no es relevante un jugador, sino que merecía más la pena darle un toque de atención a todo un equipo, como es al club blanco. Sin duda, un Alcorcón 4- Real Madrid 0, es mucho más significativo de ser contado que la importancia de que juegue mal un jugador. Esperemos que en la próxima jornada, el Madrid tenga mejor suerte.

Un balón para el recuerdo


Esta semana el elegido como mejor jugador es Seydou Keita. Nuestro protagonista de la semana no está muy acostumbrado a serlo, ni tampoco le apasiona, pero los tres goles marcados al Zaragoza el domingo, lo proclaman no sólo como nuestro favorito en este blog, sino como uno de los mejores jugadores de la liga española.


El jugador volvió al once de Pep tras su suplencia en la Champions y sin duda, su actuación en el último partido de liga fue muy importante. Keita está demostrando que aporta fuerza al centro del campo y que además es capaz de marcar goles, o sino que se lo digan al equipo maño que presenció tres del jugador Malí.


Un partido importante para él, ya que suponía su primer “hat trick” de su carrera. El primer gol, de la noche ya se lo apuntó en su cuenta, y un pase por la izquierda de Messi, lo convirtió en gol con tan sólo un cabezazo. El tercero de una noche mágica también llegó por parte del crack y en el minuto 42, cuando un pase al hueco de Xavi, acaba en otro gol a puerta vacía. El cuarto gol, fue Ibra el que lo remató, pero la jugada venía de un centro cerrado del Malí, que tuvo una actuación estelar durante los 90 minutos.


Ya en el minuto 86, llega el tercer gol de Keita y el sexto del encuentro. Un pase del de Fuentealbilla, el ex del Sevilla no lo perdona y acaba en la red defendida por el guardameta Carrizo.


A veces, su juego y su actuación pueden pasar un poco desapercibida, pero en esta liga ya lleva 5 goles en los 8 partidos de liga que ha jugado como titular. Poco a poco, el jugador sin hacer mucho ruido se ha ido ganando su puesto de titular en el equipo.


Como anécdota, saber que el jugador se llevó el balón a casa como recuerdo de uno de los mejores partidos de su carrera profesional.


Después de “hat trick” sólo le queda seguir adelante. Sabemos que su participación en este equipo no ha acabado y que con su juego, podrá dar muchas más alegrías al barcelonismo en las tres competiciones del año, Liga, copa y Champions.

sábado, 24 de octubre de 2009

"Tocados"


En el 2009, llegó Florentino y sus estrellas, pero después de 7 jornadas de liga, a los blancos les toca lidiar el mejor toro con bajas en la delantera. Eso sí, ahí estará el capitán: Raúl González Blanco.


El Sporting en esta jornada tiene la oportunidad de ir a morder al equipo blanco, después de ver que las derrotas que han sufrido los merengues tanto contra el Sevilla y el Milán les ha dejado un poco “tocados”. Tocados tanto moralmente como físicamente, ya que hay un mar de bajas en el equipo y más concretamente en la delantera que no les dejan dormir tranquilos.


En el próximo partido de liga, Pellegrini no contará ni con Cristiano Ronaldo, ni con Benzema, ni Higuaín, ni Van Nistelrooy, pero ahí estará el 7. El capitán tendrá que ser el encargado en el partido del Sporting de llevar el peligro a la boca de gol o de lo contrario, la cosa puede ir por muy mal camino.


La situación está que salta chispas. Pellegrini después de leerles la cartilla a sus “galácticos” por sus derrotas y con miedo de que hagan una rebelión contra él, por la diferencia de egos en el vestuario, está esperando que de una vez por todas se pongan a trabajar y que se empiecen a notar los resultados.


De los contrario, poco a poco el “Así, Así, Así gana el Madrid”, que hace tiempos que no se oye, seguirá sin escucharse y por otro lado se volverán a abrir las puertas para repetir el “eo, eo, eo, esto es un chorreo”.


Lo que esta claro que el club merengue se va a tener que poner las pilas hoy y en los próximos partidos para levantar al equipo, o de lo contrario las millonadas que se han pagado por los fichajes estrella habrán servido de poco. Ahora el primer objetivo será frenarle al Sporting.

Que no sólo un jugador este poco acertado, sino que sea medio equipo el que se esté tambaleando es por lo que el blog de Juzgar por jugar haya decidido que el peor de la semana sea el club blanco.

jueves, 22 de octubre de 2009

El "Salvador"


A estas alturas de la jornada es el Zamora de la liga BBVA. Hablamos de Víctor Valdés que se ha consolidado esta semana como el mejor de la liga. Ahora ya no se puede hablar de que Casillas hace las mejores paradas que le regalan puntos a su equipo, sino que el catalán también hace lo mismo y el otro día lo demostró salvando un punto contra el equipo de Emery.


Ya en el primer minuto del partido, Pablo Hernández se escapó y Valdés tuvo que actuar con una gran parada si no quería que su equipo fuera por detrás en el marcador. La defensa, despistada, estaba rota desde el inicio del partido. Pero ahí tenían a su salvador detrás que paraba todo lo que le echaban.


En la segunda parte el guardameta azulgrana también tuvo que estar atento protegiendo al equipo o de lo contrario el encuentro podría acabar muy mal para los de Pep. En esta ocasión, Valdés sacó con sus propias manos un remate de Silva en la misma puerta de gol. Durante todo el partido su actuación fue providencial porque le daba confianza al equipo cuando el contrario se acercaba al área.


El catalán está poco acostumbrado a que los rivales se paseen por su lado ya que sus compañeros hacen todo lo posible para que el balón llegue mucho al área. Pero en este caso no fue así y para Valdés fue uno de los partidos más comprometidos. Eso sí, lo resolvió de la mejor manera posible el problema y estuvo oportuno al 100%.


En este partido se convirtió en el protagonista del encuentro, cosa que hace mucho tiempo que no ocurría al estar rodeado de grandes jugadores que se llevan todo el protagonismo. Pero en este caso ni las botas de Messi, ni los pases de Iniesta surgieron efecto y fue él, el que paro con sólo dos manos al Valencia. Al no haber tampoco ningún gol, fue el que se llevó el punto para su equipo.


Ayer contra el Kazán, no tuvo esa suerte, aunque es cierto que los dos goles fueron imaparables. Unos días más acertado, otros días menos pero sin duda el día del Valencia hizo callar muchas vocas, ya que es un portero que se somete a bastantes críticas cuando tiene algún despiste.

jueves, 15 de octubre de 2009

¿ Logrará escapar para convertirse en culé?


Después de una semana de selecciones y sin jornada liguera, señalar a un jugador como uno de los más flojos es difícil, ya que todos los jugadores de la selección española alcanzaron un alto nivel futbolístico, y ninguno desentonó en el juego para mal. Por esta razón el blog juzgar por jugar ha buscado una curiosidad para este post, y ha hurgado en la llaga opinando sobre Robinho y la nueva polémica que ha surgido con el equipo blaugrana.


Desde el pasado 5 de septiembre Robinho no toca un balón ya que se lesionó en el partido contra Argentina. A día de hoy el jugador ya está recuperado de la fractura que sufrió en la rodilla derecha, pero está rodeado de rumores que aparecen constantemente en los medios de comunicación, en relación a su posible marcha al Barcelona.


Pero, ¿Quién le iba a decir a Robinho que después de jugar en el Real Madrid ahora esté loco por vestir la camiseta azulgrana?


El brasileño que brilló poco por su paso por el Real Madrid en uno de los años más decepcionantes del club merengue, llegó al Manchester City y esta temporada todavía no se ha hecho con el juego del equipo. A pesar del tiempo lesionado, sólo ha estado en el terreno de juego 150 minutos en lo que va de Premier y Bellamy en su ausencia se está haciendo un hueco en el equipo y ha conseguido darle mucha más chispa al equipo que el brasileño. El jugador está perdiendo fuerza y va cuesta abajo y sin frenos en su carrera, de ahí que busque centrarse e intentar colarse en el once de Pep a toda costa.


Está claro que Robinho no está contento en su equipo actual y prefiere salir corriendo y desembarcar en el Camp nou a partir del mes de enero. Por otra parte el cuerpo técnico y parte del staff del Manchester City tampoco les importaría facilitar la salida del jugador, aunque para su salida definitiva deberá contar otra dificultad que es el máximo accionista de la entidad, jeque Mansour.


Con su llegada a Barcelona, Pep podría hacerse con un nuevo jugador en ataque y así resolver algunos problemas en la banda. El equipo ya cuenta con un brasileño, Dani Alvés y y tuvo a otro que Guardiola no quiso ,Ronaldinho, pero parece ser que el técnico esta vez si que está convencido de que Robson de Souza ,vaya al equipo. Pero el proceso no es fácil y para ello se tendrán que poner de acuerdo todas las partes implicadas en el entramado cuando llegue el mercado de invierno.


Sin lugar a dudas, la pieza clave de todo es el jugador brasileño que está dispuesto a marcharse ya que quiere volver a España y a la liga española. Con la entrada al club azulgrana su figura podría brillar como nunca recuperando su nivel de juego en uno de los mejores clubes del momento. Además podría relanzar su figura a nivel internacional e imponerse en la selección de Dunga. Pero para que esto suceda, antes tendrá que estar a la altura de los grandes dioses del Barça y así seguro que Guti no será el único que le bese sino que además todo el barcelonismo caerá rendido a sus pies con cada una de sus jugadas.

Negredo imparable


Esta semana, tras el parón de la liga, llegan las fases de clasificación para el mundial de Sudáfrica. España nos ha demostrado ser una gran selección a la que no se le puede pedir más, tras imponerse por 5-2 contra Bosnia. Juegue quién juegue se demuestra que la selección española está ahí entre las mejores, como también lo están los canteranos con ella, entre ellos, Negredo, siendo para el blog juzgar por jugar el mejor del partido.


Álvaro Negredo, después de su debut con la roja contra Armenia al sustituir a Torres, ha vuelto a aparecer con el número 7 en sus espaldas en el equipo nacional y esta vez ha conseguido estar sensacional en todos los aspectos. Bajo la cantidad de bajas en el ataque de la selección, el delantero fue uno de los elegidos para que España le sacara los colores a Bosnia a lo largo de todo el encuentro, y así fue, porque la Fiera de Vallecas marcó dos goles que hundieron todavía más a los bosnios.


Aunque el equipo ya no se jugaba nada, para el delantero era uno de los partidos más importantes de su carrera. Desde el principio del encuentro lo iba demostrando, jugando tranquilo, compenetrando con sus compañeros y ayudando en cada una de las jugadas, así hasta que le llegó su momento de gloria al marcar dos de los cinco tantos del encuentro.


Con tan sólo 24 años, Negredo ya se ha hecho un hueco en el Sevilla, en su club actual, haciendo sombra a grandes jugadores como Luis Fabiano y Kanouté, y poco a poco, se irá haciendo un espacio en el panorama del fútbol español, si sigue defendiendo a la roja a la altura que lo hizo ayer. Al madrileño después del partidazo que disputó, sólo le queda confiar en Vicente del Bosque para que le elija como uno de los jugadores que lucharán por el mundial.


A los dos goles de Negredo, hay que sumarle uno del imparable Piqué, otro del valencianista Silva y el de Mata, que fue el que remató el encuentro. Los bosnios ante tanto festival se quedaron atolondrados viendo como el partido se les iba de las manos, mientras el equipo español iba viento en popa. Y es que España ha hecho pleno en esta fase de clasificación y ha obtenido 10 victorias de 10 partidos.


Con las manos de Casillas, con el granito de arena aportado por cada uno de los jugadores, con la vuelta de Andrés Iniesta, con Vicente del Bosque al frente del equipo y con un delantero como Negredo, la selección hace historia y sus cifras lo avalan. España se convierte así, en un duro hueso de roer para el mundial.


Y si ya ganamos la Eurocopa, ¿Quién duda que con este equipo no se pueda volver a tocar el cielo ganando el mundial?

viernes, 9 de octubre de 2009

Menos humos y más pegada




No pega patadas como su compañero de equipo, en el último partido no se le vio el pelo y cuando aparecía fallaba, y por si esto fuera poco no sale de titular en algún partido. Lo que sí sabemos es que es francés, al Madrid le ha costado 35 millones de euros y le está plantando cara a un descentrado Pellegrini. Sí, es quién pensáis, Karim Benzema, que esta semana es nuestro elegido para ser el jugador menos acertado por su partido de liga, pero también por no tener pelos en la lengua y crear el primer conflicto con su técnico.

El Madrid en el partido contra el Sevilla, no contaba con su jugador mediático, Cristiano Ronaldo, pero tenía que sacar el partido adelante porque sino ganaban, el ratón se le escapaba, y así fue. El gato le seguirá persiguiendo pero más de lejos, porque el ratón no puede estar en mejor situación.

Así pues, con la ausencia de CR9, Benzema apareció de titular en el Sánchez Pizjuan, esta vez contento porque formaba parte del once inicial. Pero la alegría le duró bien poco, hasta que se le torció la oreja cuando el técnico merengue decidió cambiarlo.

Todos los puntos de mira del encuentro estuvieron en Kaká y el francés que estaba completamente muerto en el juego. Pellegrini dió en el clavo sustituyéndolo. Le llegaban balones y desaprovechaba oportunidades sin darle ninguna pena. En definitiva, su juego no correspondía con el dinero que Florentino Pérez ha pagado, pero a él parece no importarle.

Lo que si parece afectarle es que Pellegrini lo saque de titular y que luego lo sustituya. Benzema debe seguir todavía en otro mundo y no en el de los “galácticos”, y aún no se ha enterado que está en un club tan histórico como el Real Madrid y que hay algunas figuras intocables como Raúl que le hacen la competencia.

Él lo tiene claro, y sin dudarlo le ha mostrado su enfado al mister, ya no sólo por ser siempre uno de los jugadores sustituidos sino porque el delantero considera que le perjudica jugar con Raúl en las posiciones de ataque porque su juego se solapa con el del capitán.

De momento un gallo, ya ha cantado, lo que tenemos la duda si los demás escogerán tararear algo sin decir nada en concreto o preferirán guardar silencio para que no se salten más chispas dentro del club. Lo que sí es claro, es que el delantero tiene que procurar jugar más con el pie que con la boca, y ganar partido a partido juegue el tiempo que juegue.



martes, 6 de octubre de 2009

Nueva estrella española
























Jesús Navas tiene un contrato como sevillista hasta 2012, lo que no sabemos, si estará convocado con la selección para el Mundial de Sudáfrica. El jugador ha logrado ya dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa y puede seguir ganando mucho más si se muestra tan acertado como en el partido contra el equipo blanco.


Apodado El Duende de Los Palacios y siendo una de las figuras más importantes del Sevilla, fue la estrella en el encuentro de la última jornada en el Sánchez Pizjuan. Para el blog de juzgar por jugar, el extremo pasó el último examen sobrado con un sobresaliente alto y por eso es señalado como el mejor jugador de la jornada.


El delantero sevillista se convirtió en una terrible pesadilla para los de Pellegrini pero sobretodo para la defensa. Cada vez que tocaba el balón por su banda derecha, llevaba de cabeza a Marcelo que no conseguía pararlo en ningún momento del partido, aunque si bien es cierto tampoco nadie le ayudada. Un crecido Navas, hizo que Marcelo se quedara pequeño y no fuera capaz de seguirle el ritmo.


Pero aquí no se acaba toda su actuación. El hombre del encuentro le puso la guinda al pastel marcando el primer gol de su equipo. Cada vez que Navas se acercaba a la cocina defendida por Casillas le podía volver a sorprender pero ya no tuvo suerte de volverle a encajar ningún gol más. Eso sí el guardameta del Madrid hizo posiblemente una de las mejores paradas de su carrera profesional y de la historia, aunque con eso se quedó ya que el conjunto blanco tuvo una merecida derrota.


El extremo bordó jugada a jugada del partido y ya no sólo tiene mérito por avergonzar en su juego a un equipo como el Real Madrid, sino también porque podría estar entre los elegidos de Vicente del Bosque para la selección. El jugador ya se ha pronunciado y afirmó: "Jugar en la selección es lo máximo. Estoy dando pasos para poder estar en ella. Tengo que seguir creciendo y disputar un Mundial sería lo máximo".


Después de que poco a poco vaya superando la crisis de ansiedad que le impide soportar grandes concentraciones y que se esté consolidando jornada a jornada como una pieza fundamental del equipo sevillista, sólo queda que Vicente del Bosque escuche sus palabras y que tenga la oportunidad de jugar al máximo y demostrarnos su gran fútbol con la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

sábado, 3 de octubre de 2009

Weligton actúa sin ningún control


















El blog juzgar por jugar ha tomado la decisión que en esta semana, el jugador menos acertado en la jornada liguera sea Weligton, por sus acciones frente al equipo de Pep.

El defensa del Málaga cometió acciones violentas dentro del campo. Su comportamiento durante todo el encuentro dio mucho de lo que hablar. Sus faltas cometidas contra los jugadores del Barcelona, a pesar de ser importantes por su gravedad, ya que hubieran podido lesionar a cualquier azulgrana, podían haberse convertido en una situación buena si el colegiado hubiera pitado los dos penaltis correspondientes cuando el jugador mostró su peor cara.

Si el árbitro en ese partido se hubiera dado cuenta de que estaba en un terreno de juego y que su misión es pitar lo intolerable, esta situación no hubiera sucedido. Su acierto fue nulo ante las acciones propiciadas por Weligton. El jugador del Málaga era claro merecedor por lo menos de dos tarjetas rojas, que el colegiado decidió no pitar. Si bien es cierto, cuando unos pies como los de Messi se hacen con el balón son difíciles de parar pero en ningún momento es admisible por parte un jugador, agredirlo sin balón. O si por el contrario lo hace, por lo menos, que se le castigue como corresponda.

Pero no, esto no ocurre con los tricampeones y por sexta vez en esta temporada al Barca le toca bailar con la más fea. Los árbitros no ven nada, prefieren mirar hacia otro lado para no tener que aventajar a los azulgranas en ningún momento.

Por si esto fuera poco, Weligton siguió repartiendo por todos los lados como Pedro por su casa, sin que nadie le dijera lo más mínimo. En esta ocasión el desafortunado fue Gerard Piqué. El catalán recibió un golpe en la cabeza por Weligton dentro del área y cayó al suelo. De nuevo el colegiado Ferreiro decidió pasar olímpicamente de todo y prefirió sacar de los banquillos a Tito Vilanova por protestar y mostrarle una cartulina roja a Albert Luque. Esta claro, que en esta ocasión, el jugador catalán pago el pato de su compañero de equipo Weligton, porque su entrada era más merecedora de amarilla que de roja. En los próximos encuentros si el defensa del Málaga no está mas fino en sus entradas puede que otro colegiado no le de más manga ancha a sus acciones y se vaya derecho a los vestuarios.

Por unas cosas o por otras, el equipo blaugrana no consigue que le piten un triste penalti en ninguna jornada. Eso sí, de momento tampoco les hace falta, ya que se defienden jugando de todo el que les ataca y día a día luchan por estar al frente de la clasificación, aunque jugadores como Weligton intenten impedírseles a toda costa.