martes, 6 de octubre de 2009

Nueva estrella española
























Jesús Navas tiene un contrato como sevillista hasta 2012, lo que no sabemos, si estará convocado con la selección para el Mundial de Sudáfrica. El jugador ha logrado ya dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa y puede seguir ganando mucho más si se muestra tan acertado como en el partido contra el equipo blanco.


Apodado El Duende de Los Palacios y siendo una de las figuras más importantes del Sevilla, fue la estrella en el encuentro de la última jornada en el Sánchez Pizjuan. Para el blog de juzgar por jugar, el extremo pasó el último examen sobrado con un sobresaliente alto y por eso es señalado como el mejor jugador de la jornada.


El delantero sevillista se convirtió en una terrible pesadilla para los de Pellegrini pero sobretodo para la defensa. Cada vez que tocaba el balón por su banda derecha, llevaba de cabeza a Marcelo que no conseguía pararlo en ningún momento del partido, aunque si bien es cierto tampoco nadie le ayudada. Un crecido Navas, hizo que Marcelo se quedara pequeño y no fuera capaz de seguirle el ritmo.


Pero aquí no se acaba toda su actuación. El hombre del encuentro le puso la guinda al pastel marcando el primer gol de su equipo. Cada vez que Navas se acercaba a la cocina defendida por Casillas le podía volver a sorprender pero ya no tuvo suerte de volverle a encajar ningún gol más. Eso sí el guardameta del Madrid hizo posiblemente una de las mejores paradas de su carrera profesional y de la historia, aunque con eso se quedó ya que el conjunto blanco tuvo una merecida derrota.


El extremo bordó jugada a jugada del partido y ya no sólo tiene mérito por avergonzar en su juego a un equipo como el Real Madrid, sino también porque podría estar entre los elegidos de Vicente del Bosque para la selección. El jugador ya se ha pronunciado y afirmó: "Jugar en la selección es lo máximo. Estoy dando pasos para poder estar en ella. Tengo que seguir creciendo y disputar un Mundial sería lo máximo".


Después de que poco a poco vaya superando la crisis de ansiedad que le impide soportar grandes concentraciones y que se esté consolidando jornada a jornada como una pieza fundamental del equipo sevillista, sólo queda que Vicente del Bosque escuche sus palabras y que tenga la oportunidad de jugar al máximo y demostrarnos su gran fútbol con la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

2 comentarios:

  1. Ainss Ana como te gusta meter el dedo en la llaga de los madridistas.
    Es un jugador interesante, especial (tanto fútbolisticamente como de forma de ser) sin duda un gran talento.
    El problema, su cabeza. Tiene que jugar contento, seguro. La presión es su gran problema, si madura será sin duda un jugador importante.

    Buen post de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Navas es uno de los mejores extremos del mundo, probablemente, y en forma un jugador siempre de selección.

    Problema: No tiene la cabeza en su sitio. Demasiado casero, como Reyes. Si le sacas fuera de casa, se obceca y se pierde. De ahí que no vaya a la selección. Es su único problema, si es capaz de solucionarlo, y está a tiempo, será muy grande.

    www.cuadernosdelventoux.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar