Esta semana el elegido como mejor jugador es Seydou Keita. Nuestro protagonista de la semana no está muy acostumbrado a serlo, ni tampoco le apasiona, pero los tres goles marcados al Zaragoza el domingo, lo proclaman no sólo como nuestro favorito en este blog, sino como uno de los mejores jugadores de la liga española.
El jugador volvió al once de Pep tras su suplencia en la Champions y sin duda, su actuación en el último partido de liga fue muy importante. Keita está demostrando que aporta fuerza al centro del campo y que además es capaz de marcar goles, o sino que se lo digan al equipo maño que presenció tres del jugador Malí.
Un partido importante para él, ya que suponía su primer “hat trick” de su carrera. El primer gol, de la noche ya se lo apuntó en su cuenta, y un pase por la izquierda de Messi, lo convirtió en gol con tan sólo un cabezazo. El tercero de una noche mágica también llegó por parte del crack y en el minuto 42, cuando un pase al hueco de Xavi, acaba en otro gol a puerta vacía. El cuarto gol, fue Ibra el que lo remató, pero la jugada venía de un centro cerrado del Malí, que tuvo una actuación estelar durante los 90 minutos.
Ya en el minuto 86, llega el tercer gol de Keita y el sexto del encuentro. Un pase del de Fuentealbilla, el ex del Sevilla no lo perdona y acaba en la red defendida por el guardameta Carrizo.
A veces, su juego y su actuación pueden pasar un poco desapercibida, pero en esta liga ya lleva 5 goles en los 8 partidos de liga que ha jugado como titular. Poco a poco, el jugador sin hacer mucho ruido se ha ido ganando su puesto de titular en el equipo.
Como anécdota, saber que el jugador se llevó el balón a casa como recuerdo de uno de los mejores partidos de su carrera profesional.
Después de “hat trick” sólo le queda seguir adelante. Sabemos que su participación en este equipo no ha acabado y que con su juego, podrá dar muchas más alegrías al barcelonismo en las tres competiciones del año, Liga, copa y Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario