jueves, 15 de octubre de 2009

Negredo imparable


Esta semana, tras el parón de la liga, llegan las fases de clasificación para el mundial de Sudáfrica. España nos ha demostrado ser una gran selección a la que no se le puede pedir más, tras imponerse por 5-2 contra Bosnia. Juegue quién juegue se demuestra que la selección española está ahí entre las mejores, como también lo están los canteranos con ella, entre ellos, Negredo, siendo para el blog juzgar por jugar el mejor del partido.


Álvaro Negredo, después de su debut con la roja contra Armenia al sustituir a Torres, ha vuelto a aparecer con el número 7 en sus espaldas en el equipo nacional y esta vez ha conseguido estar sensacional en todos los aspectos. Bajo la cantidad de bajas en el ataque de la selección, el delantero fue uno de los elegidos para que España le sacara los colores a Bosnia a lo largo de todo el encuentro, y así fue, porque la Fiera de Vallecas marcó dos goles que hundieron todavía más a los bosnios.


Aunque el equipo ya no se jugaba nada, para el delantero era uno de los partidos más importantes de su carrera. Desde el principio del encuentro lo iba demostrando, jugando tranquilo, compenetrando con sus compañeros y ayudando en cada una de las jugadas, así hasta que le llegó su momento de gloria al marcar dos de los cinco tantos del encuentro.


Con tan sólo 24 años, Negredo ya se ha hecho un hueco en el Sevilla, en su club actual, haciendo sombra a grandes jugadores como Luis Fabiano y Kanouté, y poco a poco, se irá haciendo un espacio en el panorama del fútbol español, si sigue defendiendo a la roja a la altura que lo hizo ayer. Al madrileño después del partidazo que disputó, sólo le queda confiar en Vicente del Bosque para que le elija como uno de los jugadores que lucharán por el mundial.


A los dos goles de Negredo, hay que sumarle uno del imparable Piqué, otro del valencianista Silva y el de Mata, que fue el que remató el encuentro. Los bosnios ante tanto festival se quedaron atolondrados viendo como el partido se les iba de las manos, mientras el equipo español iba viento en popa. Y es que España ha hecho pleno en esta fase de clasificación y ha obtenido 10 victorias de 10 partidos.


Con las manos de Casillas, con el granito de arena aportado por cada uno de los jugadores, con la vuelta de Andrés Iniesta, con Vicente del Bosque al frente del equipo y con un delantero como Negredo, la selección hace historia y sus cifras lo avalan. España se convierte así, en un duro hueso de roer para el mundial.


Y si ya ganamos la Eurocopa, ¿Quién duda que con este equipo no se pueda volver a tocar el cielo ganando el mundial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario