sábado, 3 de octubre de 2009

Weligton actúa sin ningún control


















El blog juzgar por jugar ha tomado la decisión que en esta semana, el jugador menos acertado en la jornada liguera sea Weligton, por sus acciones frente al equipo de Pep.

El defensa del Málaga cometió acciones violentas dentro del campo. Su comportamiento durante todo el encuentro dio mucho de lo que hablar. Sus faltas cometidas contra los jugadores del Barcelona, a pesar de ser importantes por su gravedad, ya que hubieran podido lesionar a cualquier azulgrana, podían haberse convertido en una situación buena si el colegiado hubiera pitado los dos penaltis correspondientes cuando el jugador mostró su peor cara.

Si el árbitro en ese partido se hubiera dado cuenta de que estaba en un terreno de juego y que su misión es pitar lo intolerable, esta situación no hubiera sucedido. Su acierto fue nulo ante las acciones propiciadas por Weligton. El jugador del Málaga era claro merecedor por lo menos de dos tarjetas rojas, que el colegiado decidió no pitar. Si bien es cierto, cuando unos pies como los de Messi se hacen con el balón son difíciles de parar pero en ningún momento es admisible por parte un jugador, agredirlo sin balón. O si por el contrario lo hace, por lo menos, que se le castigue como corresponda.

Pero no, esto no ocurre con los tricampeones y por sexta vez en esta temporada al Barca le toca bailar con la más fea. Los árbitros no ven nada, prefieren mirar hacia otro lado para no tener que aventajar a los azulgranas en ningún momento.

Por si esto fuera poco, Weligton siguió repartiendo por todos los lados como Pedro por su casa, sin que nadie le dijera lo más mínimo. En esta ocasión el desafortunado fue Gerard Piqué. El catalán recibió un golpe en la cabeza por Weligton dentro del área y cayó al suelo. De nuevo el colegiado Ferreiro decidió pasar olímpicamente de todo y prefirió sacar de los banquillos a Tito Vilanova por protestar y mostrarle una cartulina roja a Albert Luque. Esta claro, que en esta ocasión, el jugador catalán pago el pato de su compañero de equipo Weligton, porque su entrada era más merecedora de amarilla que de roja. En los próximos encuentros si el defensa del Málaga no está mas fino en sus entradas puede que otro colegiado no le de más manga ancha a sus acciones y se vaya derecho a los vestuarios.

Por unas cosas o por otras, el equipo blaugrana no consigue que le piten un triste penalti en ninguna jornada. Eso sí, de momento tampoco les hace falta, ya que se defienden jugando de todo el que les ataca y día a día luchan por estar al frente de la clasificación, aunque jugadores como Weligton intenten impedírseles a toda costa.

1 comentario:

  1. Tal vez tengas que cambiar el jugador por Nivaldo. Elemento de la escuela de Pablo Alfaro que le gusta pegar cabezazos a craneos y no balones y que salta con los codos por delante, por si acaso encuentra alguna cabeza.

    Gran post Ana!

    ResponderEliminar