jueves, 22 de octubre de 2009

El "Salvador"


A estas alturas de la jornada es el Zamora de la liga BBVA. Hablamos de Víctor Valdés que se ha consolidado esta semana como el mejor de la liga. Ahora ya no se puede hablar de que Casillas hace las mejores paradas que le regalan puntos a su equipo, sino que el catalán también hace lo mismo y el otro día lo demostró salvando un punto contra el equipo de Emery.


Ya en el primer minuto del partido, Pablo Hernández se escapó y Valdés tuvo que actuar con una gran parada si no quería que su equipo fuera por detrás en el marcador. La defensa, despistada, estaba rota desde el inicio del partido. Pero ahí tenían a su salvador detrás que paraba todo lo que le echaban.


En la segunda parte el guardameta azulgrana también tuvo que estar atento protegiendo al equipo o de lo contrario el encuentro podría acabar muy mal para los de Pep. En esta ocasión, Valdés sacó con sus propias manos un remate de Silva en la misma puerta de gol. Durante todo el partido su actuación fue providencial porque le daba confianza al equipo cuando el contrario se acercaba al área.


El catalán está poco acostumbrado a que los rivales se paseen por su lado ya que sus compañeros hacen todo lo posible para que el balón llegue mucho al área. Pero en este caso no fue así y para Valdés fue uno de los partidos más comprometidos. Eso sí, lo resolvió de la mejor manera posible el problema y estuvo oportuno al 100%.


En este partido se convirtió en el protagonista del encuentro, cosa que hace mucho tiempo que no ocurría al estar rodeado de grandes jugadores que se llevan todo el protagonismo. Pero en este caso ni las botas de Messi, ni los pases de Iniesta surgieron efecto y fue él, el que paro con sólo dos manos al Valencia. Al no haber tampoco ningún gol, fue el que se llevó el punto para su equipo.


Ayer contra el Kazán, no tuvo esa suerte, aunque es cierto que los dos goles fueron imaparables. Unos días más acertado, otros días menos pero sin duda el día del Valencia hizo callar muchas vocas, ya que es un portero que se somete a bastantes críticas cuando tiene algún despiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario